Notas


México y Brasil avanzan en busqueda de TLC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los gobiernos de México y Brasil acordaron instalar una mesa de trabajo para “profundizar sus relaciones comerciales y de inversión”. Una búsqueda que podría derivar en un acuerdo de libre comercio entre las dos economías que, en conjunto, suman el 70% de la región, según señalaron en una declaración conjunta los presidentes de ambos países, Felipe Calderón y Luiz Inácio Lula da Silva.

Felipe Calderón concluyó una visita de tres días por el gigante del sur, destacando que la recuperación de la crisis mundial se gestará, principalmente, en el dinamismo que muestren las economías de las naciones emergentes, por lo que para su país es clara la importancia estratégica de ampliar su mercadeo con miras a Brasil.

Hoy, México es destino de tan sólo el 1,3% de todo el comercio exterior brasileño.

La visita de Calderón a Brasil, con la que concluyó una gira en la que también visitó Colombia y Uruguay, representó además un nuevo intento de Calderón por recuperar el terreno perdido por México como actor protagonista en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados