Notas


Lonco Avelino Meñaco pide indemnización del Estado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunero mapuche que estuvo detenido ocho meses y después quedó absuelto del delito de incendio, pidió a la justicia ser indemnizado por el Estado.

Se trata del Lonco Avelino Meñaco de la comunidad Pascual Coña de Lleu-Lleu quien fue imputado por la quema de una casa en Tirúa el 2007.

Sin embargo, en noviembre del año 2008 el tribunal oral de Cañete lo absolvió al calificar como insuficientes las pruebas con testigos protegidos.

El lonco, tras interponer el recurso de la Corte Suprema, denunció que perdió parte de su vida durante los meses de encierro.

El abogado que lo representa, Lorenzo Morales, explicó que este es un recurso extraordinario donde se le pide al tribunal máximo del país que reconozca el error del Ministerio Público.

Si la Corte Suprema acoge esta acción judicial, Avelino Meñaco podrá recurrir a los juzgados civiles para que fijen el monto de la indemnización que debería pagar el Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados