Notas


Girardi: “proyecto ley de pesca es tan indecente que me da vergüenza”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Guido Guirardi aseguró que el ministro de economía, Hugo Lavados ha sido irresponsable al enviar al parlamento el proyecto de ley de pesca. Esto, ya que según el Senador el proyecto de ley es “tan malo” que le da “verguenza”.

Los pescadores artesanales también hicieron sentir su descontento con el proeycto. Por ello pidieron que sea retirado de la cámara y que además, el secretario ejecutivo de la mesa del salmón, Felipe Sandoval renuncie a su cargo en las negociaciones.

El gobierno, en tanto, continúa con su gestión para aprobar el proyecto. En una demostración de las debilidades que presenta el texto que envió en un principio el Ejecutivo, el ministro de Economía, Hugo Lavados reconoció que documento requiere de mejoras.

Un tema que se espera se pueda definir este lunes, cuando la comisión se reúna nuevamente y estipule si las concesiones de los mares chilenos a las grandes trasnacionales pesqueras serán eternas, o tendrán un plazo definido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados