Notas


2 soldados y 1 civil mueren en atentado en Afganistán mientras elecciones entran en recta final

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

2 soldados estadounidenses y 1 civil de la misma nacionalidad que trabajaba para el ejército de ese país fallecieron en 2 atentados perpetrados en Afganistán, anunció la OTAN.

Justamente hoy, las elecciones presidenciales y provinciales en Afganistán entraron en su recta final, con los últimos mítines de campaña y bajo la amenaza de atentados talibanes.

El favorito en los sondeos es el presidente saliente, Hamid Karzai, llevado al poder por la coalición internacional liderada por Estados Unidos que a fines de 2001 derrocó al régimen talibán, y elegido en los primeros comicios del país en 2004.

Pero sus principales rivales, empezando por su Ministro de Relaciones Exteriores Abdulá Abdulá, realizaron dinámicas campañas que podrían forzar una segunda vuelta, según analistas.

Unos 17 millones de afganos están llamados a las urnas para elegir a su presidente por segunda vez en la historia del país, así como a los 420 consejeros de las 34 provincias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados