Notas


Diputados aliancistas polemizan con Viera Gallo por críticas a justicia militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parlamentarios ligados a la Alianza por Chile criticaron los dichos del ministro José Antonio Viera Gallo, quien acusó de lentitud a la Fiscalía Militar para resolver los casos mapuches.

Viera Gallo utilizó la muerte de Matías Catrileo para acusar de lentitud de dicha fiscalía, ya que a pesar de que ha pasado más de un año desde lo ocurrido, aún no resuelve el caso.

Como era de esperar, los dichos del secretario de Estado fueron inmediatamente criticados por los parlamentarios de derecha. El primero en disparar fue el diputado independiente pro RN, Alberto Cardemil.

El parlamentario argumento que la justicia militar aún actúa a la antigua, porque no ha sido fruto de una reforma como la penal, e increpó al Gobierno a respaldar el actuar de la policía uniformada que, a su juicio, está trabajando correctamente.

Opinión que fue compartida por el senador de la UDI, Andrés Chadwick, quien recordó las palabras del ex presidente de la Concertación, Ricardo Lagos, con respecto al funcionamiento del sistema.

Cabe destacar que el juicio por la muerte de Catrileo no es el único pendiente, ya que el deceso del comunero mapuche Alex Lemún, ocurrido el 7 de noviembre del año 2002, tampoco está resuelto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados