Notas


Detienen en Santiago a nuevo jefe operativo de la Coordinadora Arauco Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miembro de la Cordinadora Arauco Malleco, Luis Tralcal Quidel, de 32 años, quien estaba prófugo de la justicia por el atentado incendiario que a fines del 2006 destruyó maquinaria forestal en el fundo Las Praderas de Chol Chol, fue detenido por Carabineros de la Reina, cuando  se encontraba en la casa de su novia.

Según fuentes policiales, Tralcal fue señalado como el nuevo líder operativo de la CAM y sucesor de Hector Llaitul, con quien se habría contactado para coordinar algunos ataques.

También fue sindicado por homicidio frustrado en contra de un carabinero en servicio durante un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y comuneros mapuches en el sector de Tres Cerros en la novena región.

El control de detención será realizado en Santiago y luego será trasladado a la región Araucanía por orden del fiscal de Temuco, Sergio Moya Donke.

Noticia en desarrollo…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados