Notas


Congreso de Honduras nombra a Roberto Micheletti como presidente interino

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Congreso de Honduras nombró como presidente interino -tras el golpe al presidente José Manuel Zelaya- a Roberto Micheletti, líder del parlamento local.

Micheletti estará en el cargo hasta el 27 de enero de 2010, fecha en que asumirá el presidente electo el 29 de noviembre próximo.

El Congreso hondureño decidió por unanimidad “improbar” a Zelaya por su “manifiesta conducta irregular” y por sus “reiteradas violaciones a la Constitución y a las leyes e inobservancia de las resoluciones y sentencias de los órganos institucionales”, según reza una declaración.

Los parlamentarios decidieron “separar del cargo de presidente constitucional de la República de Honduras” a Zelaya y nombrar en su lugar a la máxima autoridad del poder legislativo Roberto Micheletti.

El recién asumido presidente de Honduras se comprometió a resguardar el proceso democrático del país, ante el Congreso pleno de la nación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados