Víctor Aravena tras finalizar el maratón de Río: “Voy a volver a los 5.000m que es lo mío”

  • share
Ernesto Zelada – Xpress Media
Publicado por

Haber terminado en la posición 42 para Víctor Aravena significó un logró bastante considerable tomando en cuenta que en Río disputó su segunda maratón, tras la que lo clasificó a estas olimpiadas en Temuco en marzo recién pasado.

El fondista de 26 años finalizó la exigente prueba de 42.195 metros con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 49 segundos, siendo el nacional con mejor desempeño entre los tres participantes (Daniel Estrada llegó 98 y Enzo Yáñez 108).

Lee también | Víctor Aravena terminó dentro de los cincuenta mejores del maratón de Río 2016

“Contento. Le doy gracias a Dios por el clima, la verdad es que para las mujeres fue más duro, para nosotros fue mejor. En mi caso que me quedé en Coronel, con lluvia, con seis grados, me favoreció mucho el clima”, expuso el deportista nacional a BioBioDeportes.

Su poca experiencia en la prueba y las condiciones del tiempo generaron ciertos inconvenientes para Aravena, quien explicó haber sentido alguna incomodidad la primera semana de su estadía en Brasil.

Tenía un poco de miedo ya que llegamos acá y el calor, sumado a la humedad de la primera semana no me hicieron sentir muy bien. Me costaba retomar el ritmo que antes me estaba saliendo fácil. Gracias Dios el Comité Olímpico nos trajo muchos días antes para adaptarnos y eso me vino como anillo al dedo”.

Su destacado desempeño fue uno de los broches positivos de esta jornada, pues el coronelino remató como el cuarto mejor sudamericano en la competencia.

“Sí, me sorprendió, porque pasé a maratonistas de dos horas siete, de dos horas nueve, no me lo creía pero iba feliz cuando los iba pasando y eso me motivaba para seguir avanzando”.

Consultado por la posibilidad de continuar desempeñándose en esta categoría, Aravena sorprendió tras informar que volverá a desempeñarse en la prueba de 5.000 metros, pues aspira a una final en los siguientes juegos de Tokio.

Voy a volver a los 5.000 que es lo mío. Necesitaba muchos recursos para ir a Europa y clasificar en esa prueba, pero me hubiese gustado”, indicó.

Uno de los argumentos que dio el deportista fue el desempeño alcanzado por el peruano David Torrence, quien clasificó a la final de esta categoría en Río y del cual dice estar muy cerca en cuanto a marcas, por lo que le genera expectativa competir en su especialidad.

“El peruano que quedó segundo en Toronto -yo llegué a centésimas de él- pasó a una final olímpica ¿Por qué no podemos estar ahí nosotros? Así que hay que entrenar y quizás para Tokio -con 30 años- voy a tener mucha más experiencia para alcanzar una final olímpica en los 5.000“, complementó.

En la prueba reconoce haber realizado su mayor esfuerzo y aunque tuvo algunos inconvenientes físicos cerca del final, logró mantener el ritmo hasta llegar a la meta.

Quedé destruido, lo di todo. Venía con dos africanos a treinta metros y comencé a realizar los remates que suelo realizar, pero no pude, y eso me pasó la cuenta”, finalizó el nacional.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eowj

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)