Víctor Aravena finalizó el maratón de Río 2016 ubicado en la posición número 42

  • share
Team Chile
Publicado por

Hoy terminan los Juegos Olímpicos y esta jornada tres chilenos finalizaron su participación en la cita de los anillos, específicamente en el maratón masculino de Río 2016.

Se trata del valdiviano Enzo Yáñez (30 años), el viñamarino Daniel Estrada (26 años) y el coronelino Víctor Aravena (26 años), quienes fueron parte de la exigente prueba de 42,195 metros que se corrió en el Sambódromo de Río de Janeiro.

El primer nacional en terminar la prueba fue Aravena, quien finalizó dentro de los 50 mejores de la disciplina cronometrando un tiempo de 2 horas 17 minutos y 49 segundos (quedó ubicado en la posición 42). El segundo chileno en cruzar la meta fue Estrada, quien finalizó 98 con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 33 segundos.

El más experimentado de los tres, Enzo Yáñez, terminó la prueba en la posición 108 (2 horas 27 minutos y 47 segundos) cerrando de esta forma la partición del Team Chile en el maratón masculino.

Cabe destacar que para el fondista oriundo de Coronel, Víctor Aravena, esta es su segunda maratón, pues antes solo había participado de la competencia que lo clasificó a estos Juegos Olímpicos, por lo que su desempeño es considerablemente meritorio.

El podio quedó para los atletas Eliud Kipchoge de Kenia (2 horas ocho minutos y 44 segundos), Feyisa Lilesa de Etiopía (2 horas con 9 minutos y 54 segundos) y para el estadounindense Galen Rupp (2 horas 10 minutos y 05 segundos), quienes conquistaron el oro, la plata y el bronce respectivamente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoup

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)