Humorista Rodrigo Villegas marca peak de rating de tercera noche en Festival de Olmué

Publicado por: Denisse Charpentier

El Festival del Huaso de Olmué no sólo lideró el rating de la noche, sino que también se impuso en la sintonía total del sábado, promediando un rating online de 5,6 puntos, mientras que Mega se quedó con 5,1, Canal 13 tuvo 4,2 y Chilevisión registró 4,1 unidades.

La tercera noche del festival, conducido por Karen Doggenweiler y Leo Caprile, tuvo como su punto más alto la actuación del humorista Rodrigo Villegas, quien consiguió un peak de 17 puntos online. Es así como el certamen tuvo un promedio de 13 puntos entre las 22:00 y las 02:07 horas, Mega obtuvo 7,8, Chilevisión 7,5 y Canal 13 5,3 pts.

El show comenzó con la presentación de “Los Huasos Quincheros”, quienes con su repertorio de música costumbrista llenaron de nostalgia a “El Patagual” y la sintonía también los acompañó, ya que de las 22:08 a las 22:32 hrs. promediaron 10,2 pts online, Mega 8,4, Canal 13 tuvo 7,2 y Chilevisión 6,2 unidades.

Posteriormente, Gipsy Kings prendió al público del festival y con una presentación llena de éxitos, como “Volare”, “Djobi, Djoba” y “María Dolores”, entre otros, encantaron a sus seguidores que corearon todas las canciones. Su actuación entre las 22:44 y las 23:53 horas tuvo un rating de 13,5 puntos, Mega registró 9,9, Chilevisión tuvo 7,9 unidades y Canal 13 6,6.

Luego fue el turno del comediante Rodrigo Villegas que con su humor pícaro hizo reír a todos los asistentes del certamen. La rutina del comediante fue premiada con una audiencia que registró un peak de 17 unidades, promediando entre las 00:08 y las 00:46 hrs. 15,6 pts. online, Mega tuvo 6,5, Chilevisión 10,7 y Canal 13 4,7.

La competencia folclórica eligió a sus tres finalistas de los que saldrá el triunfador que se anunciará este domingo: Karina Fuentes y Soto Trío con “En estas tierras benditas”, María Perlita y “Trote moreno” y Winston Moya y el Grupo Vendaval con “Zambos caporales” llegan a la instancia final del certamen.

Finalmente, Santaferia mantuvo la intensidad del Festival del Huaso de Olmué y con un público que no se movió de sus lugares cerró de gran forma la noche. El grupo de cumbia casera entre las 01:33 y las 02:07 horas obtuvo11,8 puntos, Mega 6,2, Chilevisión 3,0 pts y Canal 13 2,0.

En Twitter el Festival del Huaso de Olmué fue ampliamente comentado, es así como los hashtag #GipsyKings y #Santaferia fueron tendencias nacionales, mientras que #Olmuédefiesta se convirtió en tendencia global.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.