temas del día

Notas


¿Cómo serían los primeros 100 días del gobierno de Donald Trump?

Agencia France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció las medidas que adoptaría durante los primeros 100 días de Gobierno de llegar a ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

El magnate prometió cambiar el “sistema quebrado” de Washington y colocar en su lugar “un nuevo gobierno, del pueblo para el pueblo y por el pueblo”.

“El cambio tiene que venir desde afuera de nuestro quebrado sistema (…) Nuestra campaña representa el tipo de cambio que solo llega una vez en la vida”, agregó.

También prometió crear al menos 25 millones de empleos en una década, contener la inmigración ilegal, imponer límites a los tiempos parlamentarios, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su sigla en inglés) y revocar la reforma de la salud promulgada por el presidente Barack Obama, entre otras cosas.

Además dijo que cancelará “billones en pagos a los programas de la ONU para el cambio climático” y utilizará ese ahorro “para reparar la infraestructura ambiental y del agua”.

“No soy un político, y nunca quise serlo”, dijo Trump, “pero cuando vi los problemas en que nuestro país está inmerso, sentí que debía actuar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados