El jefe de Gabinete del Gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, anunció que el oficialismo vetará la ley antidespidos impulsada por el kirchnerismo y aprobada durante esta jornada por el Congreso en Argentina.

De acuerdo a La Nación, Peña declaró que el Gobierno debe ser “consecuente” con su postura, pues consideran que esta ley perjudicará la creación de empleo.

“En este tema hemos sido coherentes, nosotros no creemos que esta herramienta legal ayude”, señaló Peña durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de Gabinete también increpó al kirchenrismo y los acusó de bloquear las iniciativas del actual Gobierno, siendo incoherentes con las posturas que tenían en el pasado.

“La especulación política del kirchnerismo ha bloqueado toda iniciativa, desde que asumió el presidente Macri hasta ahora… en el 2002 con 20% de desocupación Cristina no votó la doble indemnización (en el Congreso)”, manifestó Peña.

De igual modo, el funcionario enfatizó en que buscarán el diálogo con los sindicatos, para evitar cualquier tipo de paralización cuando implementen el veto presidencial.

“Desde el primer día trabajamos con dirigentes sindicales en una agenda de trabajo relacionada a la generación de empleo, nunca se interrumpió aún teniendo diferencias en este tema”, dijo Peña.

De esta manera Macri intentaría poner punto final al debate y vetará la medida de forma inminente, en un intento por acotar el desgaste político.

La ley antidespidos propone declarar la emergencia ocupacional por seis meses, en los cuales un trabajador despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o percibir doble indemnización.