El diputado Fidel Espinoza, cuestionó la legitimidad de algunos dirigentes de pesca que firmaron el acuerdo por la crisis producto de la marea roja. Mientras que la parlamentaria Marisol Turres, criticó a la concesionaria de la carretera por cobrar peaje pese a que la vía estaba cerrada.

Espinoza, quien además es presidente de la Comisión de Pesca, emplazó al ministro coordinador de la emergencia por marea roja, Luis Felipe Céspedes, a responder si está consciente de quienes son las personas que están firmando los acuerdos.

El diputado señaló que un dirigente proveniente de Dalcahue, es propietario de al menos 10 lanchas y en el registro de vehículos motorizados aparece con 9 autos, algunos de ellos avaluados en más de 40 millones de pesos.

Por su parte, la diputada Marisol Turres, cuestionó el actuar de la concesionaria Ruta del Canal, indicando que la entidad ha sido poco ética, ya que durante los 15 días de interrupción de la vía continuó cobrando peaje.

La parlamentaria pidió al Ministerio de Obras Públicas, hacerse cargo de esta situación y si esto vuelve a suceder en el futuro exigió que se tomen las medidas necesarias y que se compense económicamente a todas las personas afectadas.