Un consejo tribal de la aldea de Jawalwadi en la India, determinó que una niña de 13 años que fue violada por su padre merecía como castigo recibir 5 latigazos.

Los integrantes del consejo justificaron su decisión, en que el padre de la menor de edad se encontraba en estado de ebriedad al momento de cometer la violación. Otra “agravante” fue que la niña habría negado en una primera instancia los hechos.

Según consigna El Mundo, la niña fue amarrada y luego golpeada en 5 oportunidades con la rama de un árbol, suceso que además fue grabado por los testigos de este brutal castigo.

Al menos, el padre de la menor de edad, Sachin Tukaram Bhise, admitió la violación y ha sido acusado por la policía por este delito.

De acuerdo a una publicación de The Washington Post, el hombre ingresó a la pieza de su hija en estado de ebriedad en enero de 2016, luego de ir a una boda, y la violó.

“El castigo a las mujeres por la violación”

Aunque parezca extraño, en muchas comunidades rurales de la India se suele castigar a las mujeres que son víctimas de violaciones, incluso para remediar “este problema” son casadas con sus victimarios.

Mi error fue no decírselo a nadie en casa. Dije simplemente que mi padre me había tomado de la mano“, señaló la niña que fue violada por su padre y castigada con latigazos.

Del mismo modo, el organizador de la “condena” contra la menor de edad, Dilip Jadhav, explicó que si a una de sus hijas le ocurría algo así (una violación) la obligaba a casarse con el hombre.

“No se (denuncia) a la policía. Si se lleva a las niñas a la Comisaría, todo el mundo descubre qué ha pasado y se convierte en un problema más grande. Es mejor casarlas”, afirmó Jadhav.

De igual modo, el Tribunal Supremo de la India (máximo organismo del Poder Judicial de ese país), prohibió que los consejos tribales realicen este tipo de castigos, algo que no ha sido llevado a cabo.