Tres personas resultaron heridas luego de registrarse enfrentamientos entre comuneros mapuche y carabineros en Cañete.

Se trata de una mujer, de 33 años, que recibió un impacto de bala en su pierna izquierda; un hombre, que señalan fue golpeado en el rostro por una bomba lacrimógena; y un funcionario de Carabineros, que habría recibido perdigones en uno de sus brazos.

Los heridos fueron trasladados a la urgencia del hospital local.

Los primeros antecedentes dan cuenta que los hechos ocurrieron al interior de la comunidad Caupolicán, en el sector de Lleu Lleu, al sur de esa localidad.

Indican que los enfrentamientos de produjeron mientras personal policial cumplía una orden judicial.

El presidente de la comunidad, Patricio Cona, señaló que, estando en Cañete, le informaron que la policía había allanado la comunidad, por lo que se trasladó hasta el sector.

“Como comunidad nosotros nunca nos enfrentamos con armas, nuestro carácter es (al) descubierto, no pueden decir que andaban encapuchados”, dijo Cona.

De acuerdo a su versión, la mujer herida salió de su casa, solicitando que no lanzaran más gases, porque estaban sus hijos, cuando recibió un disparo.

A la vez, el operativo dejó a 7 personas detenidas por robo de madera, quienes serán puestos mañana a disposición de la justicia.