El Tercer Juzgado Civil de Concepción decretó la liquidación forzosa, anteriormente conocida como quiebra, del centro YMCA en la capital del Bío Bío.

Esto, luego de una demanda que presentó el banco Scotiabank, por una deuda que supera los 2.400 millones de pesos.

Se trata de un fallo de primera instancia, sin embargo, de acuerdo a lo señalado extraoficialmente, la YMCA mantiene conversaciones con el banco, de manera de solucionar amistosamente la situación, que afecta al centro de deportes desde hace años, por presuntos malos manejos de una administración anterior.

Se indicó que el fallo será apelado ante la Corte de Apelaciones penquista, en caso de que las reuniones que se sostendrán este viernes Santiago no prosperen.

Hay 90 trabajadores que se verían afectados por esta liquidación forzosa, pero desde la Asociación Cristiana de Jóvenes de Concepción afirman que se trabaja en, al menos, saldar parte de la deuda con el banco, para evitar la medida decretada.

El secretario general de la YMCA, Eduardo Larraín, a quién se le atribuiría la responsabilidad por la deuda, está querellado, por lo que hay una investigación de parte de la Fiscalía, por el presunto delito de fraude.