La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció que este año podrían comenzar las obras de la quinta etapa del Plan Intercomunal Valparaíso, más conocida como vía PIV. Proyección que mejorará la arteria estructurante que conecta Concón con Viña del Mar.

El anuncio se efectuó durante una reunión en que participaron Saball, el alcalde de Concón y el senador Francisco Chahuán.

Paulina Saball afirmó que en la actualidad se está abordando el avance de las expropiaciones y se analiza de manera rigurosa el proyecto, a fin de generar un cronograma de esta quinta etapa, que esperan pueda comenzar este año.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, valoró la disposición de la ministra, quien se comprometió a que esta quinta etapa se subdivida en tramos, con el objetivo de licitar cuando antes el primero para que las obras se inicien este año.

La quinta etapa del megaproyecto de mejoramiento de la conexión vial entre Concón y Viña del Mar, permitirá renovar la avenida Aconcagua con una doble calzada entre las calles Los Pellines, Volcán Osorno y Avenida Central, y se extenderá en un tramo de 1.200 metros de longitud, consolidando las etapas ya ejecutadas.

Las obras -que consideran una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos- contemplan una doble calzada de asfalto de 7 metros de ancho, soleras, muros de contención, señalización, demarcación, semaforización, solución de aguas lluvias, iluminación, paisajismo y ciclovías, entre otras.