Personal de Carabineros investiga un robo ocurrido en horas de esta tarde en el mall Florida Center de La Florida, zona sur de la capital.

Según información de la policía uniformada, fueron nueve las personas involucradas en el atraco. Mientras cuatro de ellos permanecieron en el exterior, los otros cinco ingresaron a la tienda París del centro comercial, encapuchados y portando, aparentemente, armas de fuego.

Los sujetos se dirigieron al sector de relojería y joyería, donde destruyeron la vitrina con un elemento contundente para robar una cantidad indeterminada de productos, por lo que aún no se ha podido avaluar lo sustraído.

Tras perpetrar el ilícito, los individuos se dieron a la fuga, quedando todo registrado por las cámaras de seguridad del mall.

Para poder concretar su cometido, los delincuentes utilizaron dos vehículos, siendo uno de ellos abandonado en las cercanías del Florida Center.

Por esto, Carabineros realiza peritajes para dar con los delincuentes, los que incluyen entrevistas a testigos y víctimas.

Se trata del último de una seguidilla de robos que han ocurrido en los últimos días en centros comerciales de la capital. El pasado jueves delincuentes robaron una casa de cambios en el Parque Arauco, mientras que el domingo fue asaltada una joyería en el Apumanque. En tanto, ayer el sector de relojería de la tienda Ripley del mall Arauco Maipú también sufrió un atraco.