El fiscal del caso Penta, Manuel Guerra señaló que dentro de la próxima semana tendrían la fecha de formalización contra el ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, Laurence Golborne.

Esto porque el Ministerio Público busca tener claridad respecto de la totalidad de los hechos que le imputarán. “Vamos a formalizarlo tanto por hechos respecto de los cuales hay querella del SII, como también por hechos donde no hay querella del SII”, reiteró Guerra.

“En el caso del señor Golborne, todos los dineros que obtuvo fueron con facturas y boletas falsas proporcionadas por terceros, y estaban destinadas a campañas políticas tanto como fue a su precandidatura presidencial y su campaña senatorial por Santiago Oriente”, precisó.

Recordemos que ayer Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín fueron reformalizados por la supuesta evasión de impuestos en la adquisición de 20 automóviles de lujo a nombre de la empresa para uso personal.

Asimismo se llevó a cabo la formalización contra Ignacio Ternicier, por emitir boletas ideológicamente falsas a petición del ex senador de la UDI, Jovino Novoa para la campaña política de la senadora Ena von Baer.

Según la Fiscalía, son 5 millones 555 mil pesos destinados a la parlamentaria y esto se pudo corroborar porque detrás de las boletas y los documentos emitidos, estaban las iniciales de Von Baer.