Un hombre de 49 años fue detenido por el Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Rancagua, luego del robo de un vehículo que terminó en una persecución. El sujeto oriundo de Valparaíso, contaba con un amplio prontuario policial.

El hecho se registró en la tarde del lunes, cuando detectives del equipo especializado se encontraban en el sector Costa del Sol de Rancagua, ahí se percataron de la presencia de un vehículo que no portaba patente delantera, mientras que la trasera, correspondía a un automóvil marca Chevrolet que mantenía un encargo por robo.

Tras esto intentaron fiscalizar el vehículo, sin embargo se produjo una persecución que terminó en el sector norte de la ciudad.

Finalmente se determinó que la patente escrita en el sello verde y la revisión técnica correspondía a un vehículo de color blanco que fue sustraído el 24 de septiembre en Rancagua, y para no levantar sospechas lo habían pintado de color negro.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, quien determinó que el detenido, que posee un amplio prontuario policial fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por los delitos de infracción a Ley de Tránsito y receptación flagrante.