Vecinos, bomberos y brigadistas combaten gigantesco incendio forestal en Talcahuano - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Sábado 19 marzo de 2016 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 23:01
¿encontraste un error?
avísanos

Vecinos, bomberos y brigadistas combaten gigantesco incendio forestal en Talcahuano

César Reyes | @Cesarioreyes

César Reyes | @Cesarioreyes

Publicado por | La Información es de
Karina Seguel
,
Valeska Vivallo

Un incendio forestal se registró la tarde de este sábado, consumiendo pastizales y árboles en el cerro La U de Talcahuano, causando preocupación en los vecinos del sector Denavi Sur y Población Lago Ranco de Villa Ensenada.

Según alertaron usuarios de BioBioChile, la gigantesca humareda es visible desde otros puntos del Gran Concepción.

En el lugar trabajan más de 120 voluntarios de Bomberos, tres aviones de Conaf y una brigada terrestre , para evitar que el fuego se propague hacia las casas.

El hecho causó gran preocupación en los vecinos del sector Villa Ensenada y Denavi Sur, por la proximidad del fuego. Incluso, ellos mismos comenzaron a realizar labores de despeje desmalezando y cortando árboles, construyendo cortafuegos.

El segundo comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, destacó a Radio Bío Bío que gracias a las labores se logró desviar el foco hacia la cima del cerro, lo que favorecerá su control.

Hasta la noche del sábado se contabilizaban 4 hectáreas afectadas. El fuego alcanzó una quebrada de difícil acceso para la brigada terrestre, por lo que se continúan las labores con 1 avión Dromader y 2 Air Tractor de Conaf.

Se trata del incendio número 22 registrado en el lugar sólo este año, según confirmó la Conaf a Radio Bío Bío.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dujg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados