Para las 9:30 de la mañana de este miércoles estaba fijada la audiencia de preparación de juicio laboral por la demanda de los 11 trabajadores del ex Café Palace de Valdivia, quienes sin previo aviso se encontraron con el local donde trabajaban cerrado. A la fecha mantienen impago el sueldo del mes de enero, vacaciones e indemnizaciones por los casi 40 años de trabajo en el lugar.

Según explicó el abogado de los trabajadores, Claudio Márquez, la audiencia preparatoria se debió suspender ya que uno de los de los cuatro demandados no fue notificado.

Márquez detalló que dado que no se había notificado al representante del principal demandado correspondiente a la sociedad Farriol Farré EIRL, el juez decidió notificar a su representante, que estaba presente, en el mismo momento, permitiendo fijar de inmediato una nueva fecha.

La nueva audiencia se fijó para el próximo 30 de marzo, a la espera de que el juicio se realice a mediados de abril, no descartando que luego de la lectura de sentencia los demandados puedan apelar a la Corte valdiviana, lo que podría extender las fechas de cancelación de los pagos que mantienen pendiente por 100 días los 11 trabajadores desvinculados del Café Palace.