En la región de los Ríos una joven que fue visitada por autoridades para comunicarle que accedía a la gratuidad en la educación, denunció que finalmente no recibiría el beneficio y acusa utilización indebida de su imagen para resaltar dicha reforma del Gobierno.

Se trata de Clara García, estudiante de cuarto año de la carrera de derecho de la Universidad Austral de Chile, quien fue visitada el pasado 12 de enero por el propio intendente, Egon Montecinos, los Seremis de Gobierno y Educación, quienes frente a la prensa le comunicaron que era una de las miles de jóvenes que iba a acceder a la gratuidad de la educación en Los Ríos.

Sin embargo la joven denunció a través de redes sociales que tras revisar los requisitos para acceder a la gratuidad en la educación era fundamental cumplir con los años lectivos de la carrera, lo que no es su caso.

Conocida la situación La Radio se contactó con la denunciante quien aseguró que las autoridades utilizaron su imagen para resaltar la Reforma Educacional sin averiguar la real situación que atravesaba.

Tras la conversación, Clara se comunicó con La Radio nuevamente para solicitar que la entrevista no sea puesta al aire ya que desde el Ministerio de Educación en Los Ríos así se lo habrían pedido.

La Radio se comunicó con la Seremi de Educación, Erna Guerra, quien reconoció que ya tomó conocimiento de la denuncia pero declinó referirse por el momento al tema a la espera de revisar los antecedentes y reunirse con la afectada durante la mañana de este miércoles.