La mañana de este jueves se registró un intento de asalto a una sucursal del Banco de Chile en la comuna de Las Condes, lo que motivó un intenso operativo por parte de Carabineros.

Según preliminar señala que al menos cuatro delincuentes llegaron al lugar a bordo de un vehículo menor. De acuerdo a testigos que se encontraban al interior del banco, gracias a la oportuna acción del guardia se logró frustar el robo.

Personal policial inició una persecución que culminó en la comuna de Ñuñoa, específicamente en calle Las Verbenas con avenida Ossa. Según confirmaron auditores de Radio Bío Bío, se desplegó un fuerte operativo policial.

El general de Carabineros, Manuel Letelier, precisó que el asalto ocurrió alrededor de las 10:00 horas en donde “ingresaron tres individuos con armamento largo y corto”.

Se inicia una persecución “en donde se logra la captura de estos tres individuos que, con los antecedentes que se tienen, son delincuentes y se logra la incautan del armamento el que se está periciando”.

“Lo importante es destacar que, cuando la comunidad o las entidades alertan a Carabineros de Chile nuestros servicios están prontamente en llegar y poder actuar. No se olviden ustedes que nosotros somos la frontera del delito y siempre vamos a estar actuando para poder detener a los delincuentes”, aseguró el general Letelier.

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB