Un nuevo ataque incendiario se registró en la ruta que une Santa Bárbara con Alto Bío Bío. El fuego se inició pasadas las 3 de la madrugada en dependencias ubicadas en el kilómetro 54 de la ruta Q 61-R, las que correspondían a un casino que anteriormente prestó servicios de alimentación a los trabajadores de la Central Angostura de la empresa Colbún.

El Segundo Comandante de bomberos de Santa Bárbara, Ricardo Gutiérrez, detalló que al llegar al lugar, los pabellones de material ligero que permanecían abandonados hace dos años, se encontraban envueltos en llamas, por lo que debieron concurrir voluntarios de tres compañías para sofocar las llamas.

En el lugar del siniestro, se encontró un lienzo blanco pintado con letras rojas que indicaba: “Lucharemos contra el capitalismo, Resistencia Territorial Mapuche Pehuenche -CAM”.

Al ser consultado por el hallazgo, el Teniente Coronel Eduardo Mora, subprefecto de los servicios de Bío Bío dijo que este es materia de investigación y precisó que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la justicia.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)