Tras el anuncio de finiquito por parte de la empresa Nutriplus a cerca de 400 manipuladoras de alimentos de Osorno, la Dirección Nacional de Junaeb afirmó que podrá multar con cifras millonarias a la empresa, de comprobarse dicha situación.

La Federación Interregional de Manipuladoras de alimentos (Femai) denunció ilegalidades en el proceder de Nutriplus, al enviar cartas de despido a cientos de trabajadoras en Osorno.

Luego de esto Junaeb se pronunció afirmando que el finiquito a las trabajadoras constituiría un incumplimiento grave al contrato entre ambas instituciones, que culmina los últimos días de febrero.

La presidenta de Femai, Ana Osses, afirmó que la empresa desde esta semana ya comenzó a ejecutar los finiquitos, situación por la que el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, dijo a La Radio que de comprobarse una situación como la descrita, podrían multar con cifras millonarias a la empresa.

Respecto a lo anterior, Osses indicó que en Femai estarán atentas a la indagación, exigiendo a la Junaeb que aplique todas las herramientas que pueda tener a mano, poniendo atención en el proceso de licitación que se encuentra en proceso, donde la empresa nuevamente se encontraría postulando.

Sobre este punto, el titular de Junaeb indicó que las evaluaciones técnicas de las licitaciones ya finalizaron.