Una reunión con las autoridades regionales de La Araucanía y víctimas de violencia rural sostiene este martes la presidenta Michelle Bachelet en su primera visita oficial a la región.

La visita de la mandataria se gestó bajo estricta reserva y se avisó sorpresivamente a los medios de comunicación.

El encuentro se desarrolla en las oficinas de la Intendencia Regional en Temuco y, pese a que se encuentran algunos de los que han sido víctimas de atentados en la zona, otros que llegaron al lugar con desconcierto aseguraron que fueron excluidos de la cita.

Uno de ellos es un empresario que perdió tres camiones y una máquina trilladora durante un ataque registrado en la madrugada del 1 de enero de 2015.

La persona aseguró que ha perdido más de 160 millones de pesos en maquinaria y sostuvo que pese a contar con 50 pruebas contra comuneros, la situación no registra mayores avances.

Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne MacKay que fueron asesinados durante un atentado en Vilcún, cuestionó los motivos de la visita de Bachelet a la zona.

“Yo creo que esta es una visita comunicacional más que nada. No viene a solucionar nada”, afirmó Luchsinger a Emol.

Una lonko mapuche que estará en la inauguración del hospital de Lautaro no logró ingresar a entregar sus saludos a la presidenta, ya que no estaba dentro de lista de invitados a la Intendencia.

La dirigente señaló que no son terroristas y que tienen varios puntos que discutir con la mandataria, entre estos puntos relativos a materias agrícolas y agua.