El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará al organizador del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo para que vea la mejor manera de compensar a los hinchas que pagaron su entrada para ver el partido que no se pudo jugar en el Estadio Elías Figueroa por los incidentes previos al cotejo.

Además, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) espera que el organizador trabaje de propia voluntad y devuelva el dinero de las entradas.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que el la institución emitirá un oficio para que el organizador devuelva el valor de las entradas vendidas y también indemnice a los hinchas que no pudieron asistir al partido.

Esto porque -según Muñoz- la ley plantea una serie de obligaciones, donde figura que el encuentro debe hacerse respetando las condiciones de seguridad que fracasaron el domingo.

Hernán Calderon, presidente de la Conadecus, explicó que el organizador del partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers debe devolver la totalidad del valor de las entradas porque el espectáculo no se realizó debido a los hechos de violencia que protagonizaron facciones de las barras de cada equipo.

Calderón agregó que debiera ser de propia voluntad de los organizadores devolver lo pagado a todos aquellos que tengan posesión de la colilla del ticket y no esperar a que el Sernac haga un oficio para exigir la mejor forma de compensación.

Otro tema que tocó Hernán Calderón fue la transmisión del encuentro por parte del Canal del Fútbol (CDF). En ese punto, Calderón explicó que el CDF también debe devolver el dinero cancelado por los abonados al partido. Sin embargo, el abogado Andrés Parra, indicó que es posible que no lo realice debido a que se “transmitió lo que se pudo transmitir” y que el evento no depende de la frecuencia televisiva