Lograr que un bebé deje de llorar no es una tarea fácil, por lo que un truco como éste puede ser de gran utilidad.

El doctor estadounidense Robert Hamilton, quien trabaja en el centro pediátrico Pacific Ocean en Santa Mónica (EEUU), publicó un video en internet donde muestra una sencilla técnica para calmar a una guagua instantáneamente.

Según se ve en la secuencia que ya reúne casi 2 millones de visitas en Youtube, el profesional logró que dos lactantes se tranquilizaran en cosa de segundos.

El truco consta de 3 pasos:

1. El primer paso es doblar los brazos de bebé sobre su pecho y sujetarlo bien, tal como se ve en este gif.

2. Mientras sostienes los brazos y el mentón del bebé con una mano, con la otra tómalo desde abajo, como muestra la imagen.

3. Luego, muévelo suavemente en un ángulo de 45 grados. El bebé se calmará al instante. (Obviamente, debes sujetarlo firme, procurando que esté seguro y no se caiga).

“Todo lo que haces es muy suave”, dice Hamilton en el video, añadiendo que nunca debes hacer movimientos bruscos.

Revisa el video desde el minuto 00:59

El pediatra también especificó que es importante mantener al bebé hacia adelante en un ángulo de 45 grados, de lo contrario, el niño puede hacer su cabeza hacia atrás y tú podrías perder el agarre.

La técnica funciona mejor con bebés de hasta 3 meses de edad, indica Hamilton, porque después de eso, se vuelven demasiado pesados como para sostenerlos bien.

Si luego de aplicado el truco, el pequeño no se calma puede ser que tenga hambre o esté enfermo.