Luego que el Congreso despachara el reajuste de 4,1% para el sector público, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo lamentar “no poder ofrecer más a los trabajadores, porque la situación económica que enfrenta el país exige responsabilidad”.

Este jueves, la Cámara de Diputados ratificó y despachó para su promulgación la propuesta de reajuste salarial propuesta por el Gobierno.

Tras ello, la secretaria de Estado indicó que le hubiese gustado sentarse a negociar con los trabajadores del Estado en otro momento económico.

“Me hubiese gustado sentarme en esa mesa en un momento distinto de la economía, en donde las cifras hubiesen sido distintas, donde el precio del cobre significara un retorno para nuestro país distinto al que hoy día tenemos, porque lógicamente no es grato no poder dar un aumento mayor que el que estamos dando hoy, sobre todo cuando uno le ha tocado participar y estar en estrecho relación con el mundo del trabajo”, enfatizó la ministra.

El texto ahora será remitido a la presidenta Michelle Bachelet para su promulgación y para que la iniciativa se transforme en ley.