La Seremi de Cultura de Los Lagos confirmó la existencia de un corredor arqueológico en el sector de Río Manso, zona que será intervenida por la Central Mediterráneo. Los resultados de la investigación fueron recibidos oficialmente esta mañana, con 14 meses de retraso.

En el marco de una jornada en torno al patrimonio realizada en Puerto Montt, la titular de Cultura en la región, Evelyn Almonacid, confirmó la realización de un estudio arqueológico en torno a una ruta patrimonial en dicha zona.

La seremi explicó los detalles de la investigación, cuyos resultados dan cuenta de la existencia de dos sitios de este tipo.

Lee también: Denuncian que central de pasada Mediterráneo inundaría cementerio indígena en Los Lagos

Es importante precisar que las conclusiones de este proyecto fueron recibidos durante esta mañana pese a que, según consta en el convenio del Fondart, deberían haber sido presentadas en Junio del año 2014, es decir, la presentación final tiene 14 meses de retraso.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el alcalde de Cochamó, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible.

Según han consignado dirigentes sociales de la comuna, la situación es grave porque las distintas instancias en que se tramitó el Proyecto Central de Pasada Mediterráneo no tuvieron a la vista esta información.