La Asociación de Alcaldes propondrá a la Reserva Nonguén como patrimonio natural de la humanidad de la Unesco, en el marco de acciones concretas para promover y cuidar este espacio único en la zona.

Recuperar la Reserva Nonguén para la comunidad, es la consigna de la asociación para la preservación de este lugar y otros ecosistemas, que conforman los municipios de Chiguayante, Hualqui y Concepción, ya sea con acciones que permitan acercar, cuidar, regular y promocionar este territorio, incluso a nivel internacional.

Tanto así, que ya se tomó la decisión de postular la zona como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, solventado en las particularidades de lugar, que explicó el presidente de la Asociación y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que con esta alianza el foco, como nunca antes, se coloca en la Reserva.

En la misma línea, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, anunció que trabajarán directamente con las empresas privadas presentes en el lugar para que se sumen a la iniciativa.

Además se extenderá la invitación a las comunas de Florida y Penco, para ser parte de la próxima reunión a desarrollarse el 12 de diciembre en la propia Reserva Nonguén.