El Consejo de Todas Las Tierras aseguró que si la sesión especial de la Comisión de Seguridad Ciudadana de los diputados que se realizará en La Araucanía no le pide perdón al pueblo mapuche, la actividad será una farsa.

La sesión se realizará este lunes en el edificio de la Intendencia en Temuco y, según según sus organizadores, el objetivo es conocer las visiones sobre “los actos de violencia y atentados en la región”.

Ante esto, el encargado de las relaciones internacionales del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, denunció que la Comisión presidida por el diputado DC Matías Walker evitó la participación de los dirigentes mapuche.

Junto a eso dijo que el objetivo real es resguardar los intereses patrimoniales de los diputados Jorge Rathgeb, Diego Paulsen, René Manuel García y el ex ministro de Agricultura Luis Mayol, todos militantes de Renovación Nacional.

Además -agregó Huilcamán- que si sus actuaciones son en pleno respeto de los Derechos Humanos, la comisión deben pedir perdón al pueblo mapuche, de lo contrario se trataría de una farsa.

En la sesión se espera que participe el ministro del Interior, Jorge Burgos, junto al subsecretario de esta misma cartera, Mahmud Aleuy, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, el fiscal regional Cristián Paredes y el jefe de la IX Zona de Carabineros, Christian Franzani.