La mañana de este miércoles el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, ratificó el paro a nivel nacional que realizarán los funcionarios públicos en apoyo a la movilización que mantienen los trabajadores del Registro Civil hace casi un mes.

Uno de los servicios que sólo contará con turnos éticos es el Servicio Médico Legal (SML), hasta donde llegaron usuarios a realizar diversos trámites.

Una de las personas que llegó hasta las oficinas del SML señaló a Radio Bío Bío que tenía una hora agendada para las 08:30. “Estábamos en el hall, nos dieron un número y nos dijeron que saliéramos porque nos iban a empezar a llamar por número”.

El presidente de los funcionarios del Instituto de Previsión Social, Leonardo Salazar, explicó “que los únicos trámites que se van a hacer serán los turnos éticos, es decir, nosotros tampoco vamos a entregar nuestros propios productos”.

“Nosotros vamos a mantener el paro durante todo el día al igual que los otros servicios públicos [...] Estamos llamando a las personas no vengan hasta el Instituto de Previsión Social y evaluaremos persona a persona para que los turnos éticos atiendan, por ejemplo, solamente aquellos trámites que son urgentes” como temas de defunciones.

Paro de la ANEF