El Gobierno de Chile condenó el violento atentado ocurrido en la ciudad de Ankara en Turquía, el que hasta el momento ha dejado 97 personas muertas.

El sábadp dos fuertes explosiones sacudieron los alrededores de la estación de tren central de Ankara. Justo allí debía celebrarse una manifestación opositora en favor de la paz, para denunciar la reanudación hace tres meses del conflicto entre las fuerzas turcas y los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ante esta situación el Gobierno de nuestro país emitió una declaración en la que “condena enérgicamente el brutal atentado terrorista perpetrado en Ankara, Turquía, que ha cobrado ya la vida de casi un centenar de personas y dejado numerosos heridos”.

Agregan que extienden “sus condolencias a las familias de las víctimas así como al pueblo y al Gobierno de Turquía, reafirmando una vez más su categórico rechazo de toda forma de terrorismo”, sentenciaron.

El doble atentado suicida en Ankara, el más mortífero hasta ahora de los cometidos en Turquía, provocó 97 muertos según un nuevo balance dado a conocer este domingo por los servicios del primer ministro, Ahmet Davutoglu.