Concejales de Panguipulli denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde de la comuna por presunta sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y defraude al municipio.

Así lo anunció el militante del Partido Socialista de la comuna, Rodrigo Valdivia, quien junto a los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann, solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde René Aravena o quienes resulten responsables con respecto a los daños al patrimonio municipal.

Según explicó Valdivia, los delitos, que podrían finalizar en penas efectivas si se acreditan, se habrían realizado por acciones u omisiones reiteradas, según se desprende de las fiscalizaciones efectuadas por la Contraloría General de la República. Pese a dar instrucciones precisas al jefe comunal, éste habría hecho caso omiso del órgano contralor, afectando gravemente la actividad municipal, se denunció.

Los delitos que se acusan corresponden presunta sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y defraude al municipio.

Respecto a las acusaciones, el alcalde de Panguipulli explicó que no le extraña la situación dado que lo acusan justo a un año de las elecciones municipales, asegurando que son acciones falsas y tendenciosas.

Finalmente Aravena aseguró no conocer el fondo de la denuncia, sin embargo dijo que esperará que la Fiscalía sea lo suficientemente acuciosa en la investigación de las supuestas irregularidades, dando a conocer también los resultados de ésta.