La madrugada de este sábado se produjo un sismo de magnitud 6 en la región de Coquimbo, situación que alertó a los habitantes de la zona al ser una de las réplicas que se sintió más fuerte tras el terremoto 8.4.

En tanto, durante la mañana, usuarios de redes sociales comenzaron a evidenciar la condición del Mall Plaza La Serena, donde se puede apreciar daños estructurales que provocaron que el recinto comercial fuera cerrado.

Lee también: Fuerte sismo se registra en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana

Por otra parte, a pesar de la evacuación de los clientes, los empleadores todavía evalúan si los trabajadores del mall deben seguir en sus funciones.

Esto ha generado preocupación en los empleados, ya que temen por su seguridad debido a las condiciones actuales del edificio.

Hasta el momento no se ha confirmado la hora en la que centro comercial abrirá sus puertas nuevamente.

De todas formas, desde Mall Plaza La Serena informaron que el centro comercial hoy abrió parcialmente sus puertas, luego de ser revisado por un equipo de expertos ingenieros y calculistas.

Por su parte, la Dirección de Obras autorizó que abrieran a público los siguientes sectores: Falabella, Paris, Aires, terrazas y Cinemark.

Esta medida responde a los protocolos de seguridad de la compañía y busca resguardar tanto a colaboradores como a clientes.

AHORA | Mall Plaza #LaSerena cerrado por desprendimientos(Foto: Cristian Rivera)

Posted by 4Avenida on Sábado, 3 de octubre de 2015