Una “lucha de egos” es la que estaría viviendo estos días el Departamento de Prensa de TVN, que tendrá en octubre un importante cambio con nueva escenografía y conductores en su noticiero emblema, el 24 Horas Central.

Lo anterior luego de la confirmada salida de Amaro Gómez-Pablos, quien el próximo mes deja la conducción aunque con otros proyectos en la señal pública. Mientras, los candidatos a reemplazarlo han causado gran inquietud entre los actuales lectores de noticia de la televisora.

Quien más ha despertado recelo ha sido Juan Manuel Astorga, el periodista sin título profesional del que sus compañeros de área no ven con buenos ojos asuma el noticiero central.

Según informó La Segunda el viernes, el mismo Mauricio Bustamente –quien no fue incluido en la lista de probables reemplazos– se comunicó con el directorio de la señal, haciéndole patente sus aprensiones a que asuma la lectura una persona sin título universitario.

El reparo lo hace también su compañera de pantalla, Mónica Pérez, quien también no ve en Astorga una carta plausible para acompañarle, según indicó a BioBioChile una fuente conocedora de la situación en el canal, ya que este “no estaría a la altura” para alguien que estudió junto al hoy Rey de España.

La no muy buena relación entre Pérez y Astorga se dejó patente el pasado jueves, durante la cobertura al fallo de La Haya, donde en medio de los análisis, la periodista intentó corregir en un punto a su colega, a lo que éste a secas le respondió: “pero déjame terminar”.

Con todo esto, la opción más probable para reemplazar a Amaro es Matías del Río, quien llega a TVN como refuerzo, ante la alicaída situación que vive el canal, que no despega de los últimos lugares en sintonía.

“Por un lado Matías del Río llegará al canal como un hombre fuerte, capaz de realizar entrevistas punzantes y con un manejo de fuentes que no tiene cualquiera; pero Juan Manuel Astorga ha dado muy buenos resultados en cada uno de los lugares en los que ha incursionado”, añadió una fuente del canal a La Segunda.

BioBioChile intentó obtener una versión desde el Departamento de Comunicaciones de TVN, sin embargo declinaron comentar la situación.

Ante este panorama, planteamos la siguiente encuesta: