La red social Facebook ha vuelto a ser objeto para la propagación de una falsa campaña viral, que asegura que si compartes un mensaje podrás cambiar el color de tu perfil.

Según publica el sitio de tecnología Portaltic, se trata en específico de un mensaje que pide compartir 15 veces la campaña entre otros usuarios, y además dar el telèfono mòvil, lo que permitirá activar un supuesto perfil premium para tener el Facebook de otro color.

Pero lo anterior no es más que un truco para obtener esos números, los que serán adscritos a un servicio de mensajería de pago, con SMS que se cobran al recibirlos.

Incibe, un instituto de cyber-seguridad en España, explica que este método de engaño usa la “ingeniería social”, permitiendo viralizar rápidamente el contenido para una serie de estafas, con links sopechosos a noticias falsas o descarga de archivos maliciosos.

Actualmente existen una serie de aplicaciones en Facebook que aseguran poder cambiar el color del tema, sin embargo todos terminan siendo un engaño que, de ser seguido por los usuarios, permite la instalación de adware, barra de herramientas en los navegadores y malware, entre otros.