Carabineros descartó el presunto secuestro de un joven de 19 años desde la comuna de Lo Barnechea.

Si bien se apuntó en primera instancia que delincuentes habrían entrado a robar a una vivienda ubicada en el sector de La Dehesa, secuestrando a un estudiante de Derecho de la Universidad de Los Andes, finalmente el coronel de Carabineros Mauricio González desmintió la situación, indicando que sólo se trató de una estafa conocida como “el cuento del tío”.

De acuerdo a lo explicado por personal policial, el joven durante horas de esta tarde recibió un llamado por parte de desconocidos quienes le aseguraron que su padre había sufrido un accidente. Por ello le solicitaron llevar diversas especies hasta un determinado punto para, supuestamente, poder pagar la clínica. En tanto, los padres tras llegar al inmueble y no encontrar al estudiante, iniciaron una intensa búsqueda luego que éste no pudiese ser identificado.

Cabe destacar que en paralelo el padre recibió un llamado donde se le habría solicitado una millonaria suma de dinero ante la desaparición del joven, pese a que Carabineros confirmó que nunca hubo un pago.

Ante ello el coronel González fue enfático en señalar que “la investigación ha concluido con que nuevamente se trata de “un cuento del tío”. Aquí no ha existido nunca un secuestro. Instancia en la que además agregó que el estudiante de Derecho identificado como José Pablo Avaria “nunca estuvo detenido. Lo que aquí hubo es lo que se llama “el paseo” donde lo toman y lo empiezan a llevar desde un punto a otro para que la persona finalmente entregue las especies”.

De acuerdo a lo sostenido, se descarta un robo en la vivienda ubicada en un condominio de La Dehesa dado que el propio joven sacó especies desde el inmueble para pagar el supuesto accidente de su padre.

Por el momento no hay detenidos pese a que personal del OS-9 de Carabineros indaga el paradero de quienes perpetraron la estafa.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)