La presidenta de la República sostuvo una reunión con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure para definir el nombramiento de su sucesor. Se trata de Bruno Villalobos Krumm, quien actualmente se desempeña como el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal.

La información fue ratificada por el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien indicó que asumiría en el cargo el próximo 8 de septiembre y el 14 de septiembre se efectuaría una ceremonia oficial.

Cabe consignar que principios de julio La Moneda recibió los antecedentes de los oficiales que representan las cinco primeras antigüedades del alto mando institucional y que postulan a suceder a Gustavo González Jure, quien asumió el cargo de director general de la policía uniformada el 15 de septiembre de 2011.

En la quina figuraban los generales inspectores Carlos Carrasco Hellwig (general subdirector), Claudio Veloso Martínez (director nacional de Personal), Eliecer Solar Rojas (jefe nacional de Orden y Seguridad), Bruno Villalobos Krumm (director nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal) y Marcos Tello Salinas (director nacional de Logística).

Cabe consignar que el diputado independiente Gaspar Rivas expresó su rechazo a una eventual selección de Villalobos, recordando que “fue sindicado el año 2011 como uno de los partícipes en la intervención telefónica de políticos, parlamentarios, líderes sindicales, periodistas y también como uno de los participantes en el montaje del llamado caso bombas”.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO