Luego del cónclave de la Nueva Mayoría realizado el lunes, la presidenta Michelle Bachelet anunció que extendería el beneficio de la gratuidad en la educación superior a las universidades que no pertenezcan al Consejo de Rectores.

Con esto, desde 2016 el 50% de los estudiantes más vulnerables podrá estudiar gratis en las casas de estudio de dicha agrupación, así como también las universidades privadas que cumplan con ciertos requisitos, como estar acreditadas por cuatro o más años, no ser parte de una sociedad comercial con fines de lucro y considerar representantes estudiantiles en sus estamentos.

Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, dialogó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

El también vocero de la Confech declaró que “los criterios que se están poniendo para que exista financiamiento estatal realmente no cumplen ninguna de las exigencias que nosotros ponemos. La exigencia mayor es el fortalecimiento de la educación pública”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en el programa Expreso Bío Bío: