Radio Bío Bío de Santiago y BioBioChile revelaron el viernes que una serie de documentos dan cuenta de la estrecha relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o más conocidas como las FARC, con militantes del Partido Comunista de Chile.

Se trata de 290 correos electrónicos, donde entre otros temas, se dan a conocer apoyos en instrucción guerrillera a mapuche, creación de grupos de apoyo internacionales, difusión comunicacional de las FARC y gestiones políticas que se le encargaban a militantes comunistas para fines de la organización clandestina.

Esto quedó al descubierto tras desclasificarse íntegramente los archivos personales de Raúl Reyes, fallecido líder de la FARC.

Todo este material que forma parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nacional colombiana, que esta semana anunció fechas para imputar crímenes de guerra a los actuales líderes de las FARC.

Luego de que en un primer momento publicáramos el análisis de los emails, ahora les traemos los correos electrónicos originales completos, los cuales pueden revisar y descargar a continuación:

Correos