Este viernes 10 de julio los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 vivirán, a contar de las 19:00 horas, su ceremonia oficial de inauguración con la participación del Cirque du Soleil incluida.

Aquel día, la atleta Isidora Jiménez encabezará la delegación chilena de más de 300 deportistas en su calidad de abanderada.

Lee también: 305 deportistas representarán a Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Sin embargo, existen dos exponentes del deporte nacional que iniciarán anticipadamente su participación en este importante evento, y que han dejado todo por decir presente en esta cita. De hecho, una renunció a su trabajo y la otra congeló su carrera, para poder tener más tiempo para practicar y competir mejor por el país.

Se trata de Kelley Kobler y Natalie Lubacher, la dupla de nado sincronizado, que comenzará su expedición en los Panamericanos a contar del mediodía de este jueves. La primera estudiante de Fonoaudilogía en la UDD. La segunda ingeniera agrónoma egresada de la PUC.

En horas previas al debut, las talentosas representantes del ‘Team Chile’, oriundas de Santiago, aseguraron a BioBioChile que se encuentran en óptimas condiciones de cara al desafío.

“Estamos descansando, está todo listo. Fuimos las primeras chilenas en llegar a la villa, estábamos solas, así que no hemos tenido problemas en entrenar. Las condiciones en la villa están increíbles, hay piscina, gimnasio, así que hemos tenido todo para prepararnos bien”, afirmó Kobler.

En la misma línea, Lubacher recalcó que “mañana (hoy) competimos la rutina técnico y el 11 el dueto libre (después se promedian y se obtiene un resultado final)… estamos con todas las de ganar y tenemos que andar bien, demostrar lo que hemos entrenado y nos debería ir bien”

Las deportistas del Stadio Italiano, que son el tercer binomio chileno de la disciplina en clasificar a los Panamericanos, también tienen su objetivo claro: “Nuestra misión es quedar dentro de las 8, que es como pasar a la final… el pasado nadie llegó, así que estamos orgullosas de ya haber llegado a estos, así que a darle con todo y tratar de cumplir la misión”, aseveró Kelley.

Pero no solo de desafíos deportivos se vive, piensan las ‘sirenas’ del Team Chile. De hecho, Natalie destacó que “es un orgullo en el fondo estar acá y esperamos el momento en que todos podamos cantar el himno en el desfile, con la mano en el corazón, con todo el orgullo que significa representar a Chile”.

De todas maneras, las pupilas de la entrenadora brasileña Marcia Leite -que trabaja hace 20 años en Chile- se ilusionan con registrar un buen desempeño, que mezcle explosividad, rapidez, exactitud, fuerza, equilibrio y postura.

Sin ir más lejos, Kelley Kobler explicó que “nosotras entrenamos todos los días, de lunes a viernes 8 horas y sábado 6 horas, y todos los países entrenan así. Estamos full enfocadas a entrenar y en el fondo es bien difícil, porque no tenemos Prodar ni nada, pero estamos felices de vivir la experiencia de unos Panamericanos”.

En tanto, Natalie Lubacher, que revela que le gustaría sentir un apoyo “como el que se muestra para los futbolistas en Copa América”, puntualizó que “es un orgullo representar a Chile en esta competencia y por eso mañana vamos a hacer lo mejor, la mejor nadada de todas… en el técnico daremos todo para poder quedar bien posicionados de primera y no tener que estar peleando un lugar en dueto libre, que es donde más nos podemos lucir”.

Finalmente, la dupla chilena que cuenta con un Fanpage en Facebook (Kelley Kobler y Natalie Lubacher) para recibir el respaldo de sus aficionados, adelantó que esperan seguir inscribiendo su nombre con letras doradas en los libros del deporte nacional.

“Después de esto viene el mundial de deportes acuáticos, que esperamos que también nos vaya bien, es otra competencia importante. A futuro podríamos llegar a un preolímpico, que seríamos las primeras chilenas en llegar tan lejos, pero eso ya depende de si tenemos apoyo o no. A estas alturas ya es muy difícil continuar si nadie nos aporta con plata”, concluyó Lubacher.

Listas para partir ! Con todo al open de Barcelona #dueto #nadosincronizado #Spainopen #synchro #teamchile

Una foto publicada por Kelley Nata (@kelleynata) el

Buen jueves para todos☀️ #dueto #3stripestlyle #adidascl #adidaswoman

Una foto publicada por Kelley Nata (@kelleynata) el