Tinder informó el martes que verificará los perfiles de las figuras públicas, celebridades y atletas que se anoten en su servicio de citas en línea para aparatos móviles.

La popular aplicación, que permite a los usuarios de smartphones aprobar o rechazar rápidamente a un amante potencial con solo mover el dedo, también señaló que realiza 26 millones de “matchs” (emparejamientos) al día.

Tinder dijo que usará el mismo sistema que emplean redes sociales como Facebook y Twitter: colocará una señal de visto en los perfiles de los miembros de alto perfil.

“A partir de hoy, podrás ver un símbolo de verificación en algunos perfiles”, informó la compañía en una entrada en su blog.

“Ahora, cuando aparezcan en tus recomendaciones figuras públicas conocidas, celebridades y atletas, sabrás que son reales”.

Tinder se está abriendo camino como parte de un “spinoff” de la empresa matriz IAC/InterActive Corp.

IAC informó el mes pasado que su junta directiva aprobó el proyecto de derivar su producto Match, que incluye los sitios de citas Match.com, Tinder, Meetic, OkCupid y OurTime. Entre todos, operan en 200 mercados en todo el mundo.

IAC tiene una variedad de otros bienes en línea, como About.com, The Daily Beast, Investopedia y ShoeBuy.