El Comité Olímpico de Chile (COCh) dio a conocer la lista final de 32 atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, nómina que se vio reducida luego de un error de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA).

Pese a que varios atletas presentan las marcas mínimas para participar de la cita, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) determinó a sólo una semana de la inauguración del evento que hay cupos sólo para 680 atletas, de un total de más de 1.000 clasificados, por lo que la decisión final se tomó según el ranking de los aspirantes.

Esta determinación, que afectó a la delegación nacional y a todas las representaciones deportivas, hizo que la lista pasara de 54 a 32 participantes para Chile, donde destaca la presencia de Erika Olivera, Natalia Ducó, Karen Gallardo y la abanderada Isidora Jiménez.

Una de las bajas más sensibles por este ‘corte’ era Daniel Pineda, quien en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se colgó la medalla de oro al ganar la prueba de salto largo. Pero en horas de la tarde se informó que la medida fue revertida y finalmente podrá ser parte del evento.

Lee también: APA autorizó a atleta nacional Daniel Pineda para participar en los Juegos Panamericanos 2015

Con esta reducción, Chile irá finalmente con un total de 305 deportistas a los Juegos Panamericanos en suelo canadiense.

La representantes del atletismo que finalmente dirán presente en el evento en Toronto son:

Sergio Aldea, Víctor Aravena, Yerko Araya, Edward Araya, Gonzalo Barroilhet, Franco Boccardo, Nicolás Dagnino, Carlos Díaz, Natalia Duco, Roberto Echeverría, Leslie Encina, Javiera Errázuriz, Enzo Faulbaum, Karen Gallardo, Sergio Germain, Paula Goñi, Josefina Gutiérrez, Isidora Jiménez, Iván López, Fernanda Mackenna, Carmen Gloria Mansilla, Clara Marín, Viviana Olivares, Erika Olivera, Enrique Polanco, Cristian Reyes, Macarena Reyes, Alfredo Sepulveda, Martín Tagle, Mauricio Valdivia, Sebastián Valdivia, Daniel Pineda y Enzo Yáñez.