El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, criticó que el Gobierno aún no haya designado un titular en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Esto se da a 11 días de la bullada renuncia de Jorge Insunza a la Segpres, producto de las críticas que recibió a raíz de las asesorías que brindó a empresas mineras mientras presidía la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Larraín indicó que si el Ejecutivo aún tiene problemas en nombrar a alguien en ese cargo, el gremialismo cuenta con nombres de personas independientes y cercanas al conglomerado opositor que podrían colaborar en el gabinete.

“Si necesitan un nombre nosotros le podemos aportar alguien desde la oposición, independiente, para poder ayudar, si es que les ha costado encontrar un nombre o si es que no les han aceptado los cargos”, aseguró el timonel de la UDI que acusó “desprolijidad” del Gobierno en las designaciones.

Consultado al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió de forma escueta que el Ejecutivo tomaba la propuesta de la UDI “con humor… con mucho humor“.