Un balance preliminar realizó la gerente de Asuntos Públicos de Express, Claudia Brandes, ante la huelga legal que protagonizan los trabajadores, instancia en la que anunció además la presentación de las querellas respectivas ante cualquier acto ilegal.

Respecto a lo vivido durante la jornada, la gerente señaló que se sienten sorprendidos por la violencia con la que se ha desarrollado la movilización por parte de los funcionarios, dejando unos 250 buses con daños.

Junto con ello, no descartaron realizar acciones legales en contra quienes resulten responsables del daño severo que sufrieron algunos buses del Transantiago, los que se encuentran fuera de circulación.

La ejecutiva detalló que “cinco depósitos amanecieron bloqueados, lo que significa que los buses que estaban dentro de esos depósitos quedaron capturados, no pudieron salir. Eso se resolvió con ayuda de Fuerzas Especiales. A las 11:00 de la mañana recién se pudo liberar el último terminal, entonces eso significó que los buses salieran también con bastante retraso a cumplir su servicio”.

Brandes indicó que pese a los incidentes han podido mantener la operación en un 80% con respecto a la programación, a ello se suma el apoyo en un 20% de los operadores del Transantiago.

Lee también: Express asegura que más de 250 buses fueron dañados en inicio de huelga legal

Cabe destacar que hay un total de 750 buses en circulación, mientras que durante la tarde la empresa espera recuperar las máquinas que resultaron dañadas.

Además, Blandes relató que “hubo tres buses que fueron tomados en rigor, los tomaron y se los llevaron y los atravesaron en tres vías. Los atravesaron en La Reina, uno, en avenida Larraín, uno en la salida de Quilicura y otro más en el centro que son buses que atraviesan para detener el tránsito y causar congestión”.

La gerente de Asuntos Públicos de Express destacó que “vamos a presentar todas las querellas que correspondan ante cualquier acto ilegal que se realice durante la huelga”.