Las ráfagas de viento y lluvia persisten en la zona lacustre de La Araucanía, situación que genera complicaciones en Pucón.

Crecidas de ríos, personas aisladas, cortes de caminos y puentes que han sido llevados por la fuerza del agua, son algunos de los problemas que se presentan en la comuna.

En el sector el Cerduo el desborde del río provocó que dos viaductos fueran arrastrados, por lo que 10 personas se encuentran sin poder salir del lugar, situación que se complica debido a que tres adultos mayores necesitan medicamentos de forma urgente.

Personal de la Municipalidad y Bomberos se encuentran en el lugar, para ver de qué manera pueden llegar hasta el punto donde están los habitantes aislados.

Además los desbordes de ríos afectan a los sectores de Los Sauces, Alicura y Relicura, siendo este último uno de los más perjudicados, debido a que el agua sobrepasa los 15 centímetros.

La ruta internacional hacia Curarrehue se mantiene con problemas, producto a que un puente de la vía, se encuentra tapado por el cauce del río que llega hasta los 10 centímetros de agua por sobre el viaducto.

David Cortés Serey | Agencia UNO

David Cortés Serey | Agencia UNO