Encapuchados asaltaron el aeropuerto Pichoy en la región de Los Ríos, donde maniataron a dos cabos de la FACH que cuidaban el helicóptero en el que la presidenta Michelle Bachelet recorrería la zona.

Según informó Carabineros, fueron tres los desconocidos que llegaron hasta el sector de embarque del terminal aéreo, lugar en el que incluso efectuaron disparos.

Luego que el caso quedara en manos de la PDI, el prefecto Cristian Alfaro, confirmó que encapuchados maniataron a dos cabos de la FACH que resguardaban el helicóptero destinado para que la presidenta recorra la región.

Lee también:Presidenta Bachelet tendrá actividades en Mariquina, Lanco y Neltume

De acuerdo a lo informado sobre la investigación, los individuos se trasladaron hasta locales comerciales y otros vehículos, para luego retirarse del lugar.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, indicó que este hecho responde a un delito común y que no está relacionado a la visita de la mandataria, cuestionando la poca seguridad del aeropuerto.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, de visita en la región del Bío Bío se refirió a lo sucedido, reiterando que este hecho corresponde a un delito común.

El fiscal Alejandro Ríos, ordenó a distintas brigadas de la PDI indagar el lugar, las cámaras de seguridad y tomar declaraciones, mientras que de los asaltantes no se tiene información.